El Titular El Salvador

Llegan los primeros motores para rehabilitar planta de agua de Las Pavas

El próximo febrero llegarán al país los primeros motores para la rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en el caserío Las Pavas del cantón San Isidro, en San Pablo Tacachico, para que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) mejore el servicio de agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El presidente de la Anda, Frederick Benítez, explicó ayer que la producción del líquido pasó de 1.6 a 1.1 metros cúbicos por segundo; sin embargo, con la llegada de los motores, se tendrá un leve incremento de 1.8 metros cúbicos por segundo.

“Va a venir el primer número de motores, instalamos esos motores y con esos motores, que van a ser la mitad, vamos a salir del 1.1 (metros cúbicos por segundo) y vamos a subir al 1.8, ahí vamos a tener un respiro y vamos a mejorar ya el servicio, va a mejorar levemente a como estábamos anteriormente”, afirmó.

Además, dijo que son 28 motores los que se van a instalar, pero solo se pondrán la mitad en la primera etapa de la rehabilitación de la planta.

A la misma vez se cambiarán sedimentadores, floculadores, decantadores y filtros para mejorar la calidad del agua.

Según Benítez, si no se trabajaba en la planta, esta pudo haber colapsado y esto provocaría que la planta colapsara; aunque advirtió que estos trabajos terminarán hasta octubre o noviembre de este año.

Redaccion

Redaccion