El Titular El Salvador

IAIP dará la próxima semana la resolución sobre quién pagó el viaje de Osiris Luna

La audiencia pública, a la que ayer, miembros del partido Nuestro Tiempo  convocaron para hoy en las oficinas de Acceso a la Información Pública (IAIP) se llevó a cabo y se espera que la institución emita resolución sobre la apelación que se ha presentado.

El Director de Asuntos Políticos el partido, Juan Valiente, dijo que nadie asegura que el director de Centros Penales, Osiris Luna, haya cometido un delito, sin embargo, recalca que es importante la rendición de cuentas por parte de los funcionarios públicos.

Ante esto, la IAIP hará la investigación acorde a la Ley y estará notificando la próxima semana a Nuestro Tiempo y a Centros Penales la resolución sobre la polémica que desató el viaje de Osiris Luna; asimismo, determinará si es Centros Penales quien debe brindar información sobre el financiamiento, razón y destino del viaje.

El año pasado Osiris Luna publicó una foto en sus redes sociales donde iba en un lujoso jet privado, acompañado de su pareja sentimental, a lo que dijo que México fue quien lo había invitado con gastos pagado.

Más tarde el país azteca lo desmintió y desde allí los usuarios en redes sociales hicieron viral y mantuvieron en tendencia por semanas, el hashtag de #QuiénPagóElViajeDeOsiris, a raíz de la negativa del mandatario de explicar los fondos.

Redaccion

Redaccion