El Titular El Salvador

El Salvador será la sede de surf para los juegos Olímpicos 2020

Durante una conferencia de prensa que se realizó ayer, se dio a conocer la edición 2020 de los ISA World Surfing Games que se realizará el próximo mayo, para que así, los surfistas tengan una última oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo cual este evento tendrá repercusiones mundiales para esta disciplina.

El presidente de INDES, Yamil Bukele, dijo que la representación de los salvadoreños será de seis surfistas, tres hombres y tres mujeres en la categoría Open, donde competirán 50 países y 300 surfistas.

El surfista salvadoreño Bryan Pérez es la apuesta nacional de este año, el anterior logró medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como la cuarta ronda de los Juegos Mundiales de la ISA en Japón, también quedó como subcampeón de la Categoría Open, en el Alas Latin Pro Tour en El Tunco.

En los cupos que entrega Tokio 2020, se entregan a nivel continental, y provisionalmente fueron dados para Shun Murakami (JPN), Ramzi Boukhiam (MAR), Billy Stairmand (NZL), y Frederico Morais (POR) en los Hombres y Shino Matsuda (JPN), Anat Lelior (ISR), Bianca Buitendag (RSA), y Ella Williams (NZL) para las Mujeres, informó la ISA

“Vamos a tener atletas de élite en este evento, campeones del mundo. Me siento orgulloso, esperamos hacer un gran papel. Queremos demostrarle al país la capacidad que tenemos de sacar esto adelante”, indicó el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, Jaime Delgado.

Para el Gobierno central ve esto como una oportunidad de despegue económico y ayudará al desarrollo. de la economía 

Redaccion

Redaccion