El Titular El Salvador

Mira los lugares donde ANDA anunció servicio irregular de agua

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ya dijo en su cuenta de Twitter que habrá servicio irregular de agua en las zonas de Santa Tecla, Ciudad Merliot y la colonia Escalón.

Según lo que publicó ANDA, esto se debe a trabajos de mantenimiento en los pozos San Lorenzo y San Juan Opico.

Aunque decenas de usuarios de la zona se quejaron por no haber sido informado de esto, ANDA dice que no estaban al tanto de que las cosas se iban a complicar y no dicen hasta cuándo será regular el servicio.

Asimismo, habitantes de Antiguo Cuscatlán dicen que llevan meses sin agua, y que por más que han hecho la autónoma no les hace caso.

Aunque los manifestantes dijeron que el agua se está corriendo para uno de los centros comerciales de la zona, por eso los tienen a ellos sin agua,

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, justificó que la falta del servicio se debía a que el pozo ubicado en Cumbres de Cuscatlán había agotado su vida útil y el intento por rehabilitarlo había fracasado.

Por otra parte, desde hace días, los habitantes de la zona norte de San Salvador, como el municipio de Mejicanos, se han quejado porque el agua que reciben sale sucia y con mal olor.

El 4 de enero ANDA dijo que iniciarán un plan para restaurar el sistema de tuberías de distribución de agua potable, específicamente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Esto, dijo, era para reducir la cantidad de fugas en la red de distribución.

Redaccion

Redaccion