El Titular El Salvador

Incendio destruye más de 10 negocios en el centro de San Salvador

Un fuerte incendio consumió una docena de puestos de ventas y locales ubicados entre 3a. Avenida Norte y 1a Calle Poniente, en el centro de San Salvador, ayer domingo por la noche.

Un grupo de más de 20 bomberos socorristas de diferentes organismos y de Protección Civil Municipal acudieron a esta zona altamente comercial, para tratar de contener el fuego y apoyar a los comerciantes que trataban de rescatar sus mercaderías y enseres.

Según un miembro de Comando de Salvamentos dijo que al menos un 75% de los negocios formales e informales se destruyeron en su totalidad.

El Cuerpo de Bomberos, por su parte, informó que se apoyó con tres motobombas, una cisterna y vehículos de logística. También solicitó equipos adicionales para labores de rescate.

Además, las brigadas de Cruz Verde Salvadoreña apoyaron para controlar las llamas y rescatando a las personas atrapadas en los edificios aledaños, que fueron custodiados por agente de la Policía Nacional Civil y efectivos del ejército.

Aunque no se tiene un balance preliminar sobre la magnitud del incendio, las autoridades anticipan que las pérdidas serán cuantiosas.

Durante la emergencia hubo momentos dramáticos, como el rescate de unos vigilantes que estaban encerrados en un almacén de ropa de segunda mano.

Aunque no se tiene un informe sobre que propició el incendio, lo cierto es que costó horas poder controlarlo.

Incendio en Australia cobra la vida de 5 personas en los primeros 2 días del año

Incendio en Amazona ha sido el más grande en medio siglo
 —

Redaccion

Redaccion