El Titular El Salvador

Salvadoreños desean que TEG sancione a Gallegos por las contrataciones de familiares dentro de la Asamblea

Uno de los temas que más ha dado de qué hablar esta semana es la investigación que el periódico digital El Faro sacó sobre el caso de los 11 familiares del diputado Guillermo Gallegos contratados dentro de la Asamblea Legislativa, con altos salarios.

Ante ello, El Titular quiso conocer la postura de los salvadoreños, si consideran justo que Gallegos sea sancionado por el Tribunal Gubernamental de Ética, ante esta situación, por lo cual, lanzamos la pregunta en redes sociales así.

“¿Considera usted que Guillermo Gallegos debería ser sancionado, según la ley de Ética Gubernamental en su artículo 6, literal h, que obliga al pago de 40 salarios mínimos, por la contratación de familiares dentro de la Asamblea Legislativa?”

Los salvadoreños dijeron que si es necesario que el TEG haga su trabajo y sancione con lo que indica la ley. Con un 93% de la población a favor de esta medida, la encuesta se inclinó a hacer justicia.

Gallegos tiene contratados en la Asamblea a 11 personas de su círculo familiares, algunos de ellos desde que él inició sus labores dentro de la institución como diputado.

Encuestados opinan que Norman Quijano pudo haber pactado con las pandillas
Salvadoreños desaprueban el actuar de la Cámara ante el caso Escalante, según encuesta

Redaccion

Redaccion