El Titular El Salvador

Presidente de la Asamblea Legislativa dice que nada puede hacer para despedir a familiares de diputados

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dice que no puede hacer nada por despedir a los familiares de los diputados que se encuentran trabajando en la Asamblea Legislativa dado que la ley no lo permite.

Al mismo tiempo, explicó que, en casos anteriores una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo ordenó el reinstalo de empleados que habían sido despedidos.

“No puedo despedir a nadie si ya cumplió cuatro meses de contrato, por derechos laborales, y los jueces que son acuciosos de implementar o hacer cumplir la norma en esta materia son rigurosos. De no hacerlo, significa que de los bolsillos de los miembros de junta directiva se tendría que pagar los salarios caídos de esas personas, una vez esté la sentencia y yo creo que nadie quiere hacer eso”, señaló el diputado.

Además, dijo que, la Asamblea no es el único lugar donde están contratados familiares, pero este órgano del Estado es más vigilado y revisado.

Por su parte, el diputado del FMLN Schafick Hándal, aseguró que ante los señalamientos contra el diputado Guillermo Gallegos de nepotismo la institución debe tener claro la postura a tomar.

Redaccion

Redaccion

1 comment