El Titular El Salvador

Presidencia baja popularidad, según encuesta de la UCA

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentó el último sondeo de opinión sobre la situación del país, sobre el trabajo de la Presidencia realizó en estos primero seis meses al frente.

En el cual, el presidente de la República, Nayib Bukele, fue evaluado con el 7.8 a nivel general por la población salvadoreña. El Gobierno central fue evaluado con 7.15; seguido de la Fuerza Armada con el 6.82 y la Policía Nacional Civil 6.5.

Este estudio se realizó del 22 de noviembre al 3 de diciembre de 2019, se giraron 1,265 encuestas a nivel nacional, con un margen de error del 2.76% y tiene un nivel de confianza del 95%.

Sin embargo, los salvadoreños dicen que la delincuencia es el principal problema de país, con el 36%; le sigue violencia, con el 10%; pandillas 5.3% e inseguridad el 7.1%.

Los salvadoreños dicen que aunque se ha trabajado el tema de seguridad, la economía del país sigue siendo un tema en el abandono, que no se le ha dado el interés que se debe.

Redaccion

Redaccion