El Titular El Salvador

Nuestro Tiempo denuncia a Guillermo Gallegos ante el TEG por la contratación de familiares dentro de la Asamblea

Los miembros de Nuestro Tiempo Aída Betancourt y Héctor Raúl Silva se presentaron esta tarde ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) para presentar una demanda contra el diputado y dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, por la violación al artículo 6, literal h, de la Ley de Ética Gubernamental.

Este articulo raza que “está prohibido nombrar, contratar, promover o ascender en la entidad pública que preside o donde ejerce autoridad, a su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”.

La directora de proyectos y alianzas de Nuestro Tiempo, Aida Betancourt, explicó que, de los 11 parientes contratados en la Asamblea Legislativa, cuatro de ellos entran en las prohibiciones de la ley, son tres hermanos de su esposa, Julia Nora Romero Cruz, y el esposo de su hermana Brenda Iliana Gallegos.

El Diario de Hoy realizó una investigación donde determinó que solo familiares de la esposa hay 7, de los cuales, el Estado desembolsa $16, 300 mensuales, solo en esas personas.

Además, Betancourt dijo que lo que sigue es que el TEG haga las investigaciones pertinentes y definir si hay o no violaciones a la ley.

“Confiamos en que el Tribunal va a obedecer a su mandato y hacer investigaciones necesarias con diligencia”, manifestó Betancourt, quien añadió que “esto no es un asunto aislado. Estamos conscientes de que hay una cultura generalizada de corrupción y abuso de poder dentro de toda la administración pública”.

Asimismo, dejó claro que lo único que pretenden es denunciar irregularidades de políticas públicas, “Así como presentamos una solicitud de información pública para saber quién pagó el viaje de Osiris Luna (director de Centros Penales) a México, esto se inscribe en la misma línea”, dijo.

Redaccion

Redaccion