El Titular El Salvador

Exdiputado Silva Pereira es deportado tras ser reclamado por lavado de diner

La Fiscalía General de la República confirmó que el exdiputado Roberto Carlos Silva Pereira, alias “Perico”, fue deportado hoy al país, desde Estados Unidos, y será presentado ante la Cámara Primera de lo Penal, quien tiene un proceso en su contra por los delitos de cohecho y lavado de dinero de aproximadamente $14 millones.

En una investigación que hizo Diario El Mundo a la Dirección de Migración y Extranjería, esta le respondió que “darían toda la información necesaria”. La Policía Nacional Civil no ha confirmado la captura del exdiputado del PCN.

Silva Peña era prófugo de la justicia salvadoreña desde enero del 2007, por el delito de lavado de dinero, cuando la Cámara Primero de lo Penal daría la resolución de su audiencia inicial.

La FGR descubrió que Silva almacenaba droga en su rancho en la isla Corral de Mulas, en Usulután y la cubrían con pescado para sacarla del país.

Además, sobornaba alcaldes de la zona oriental para adjudicar obras a la empresa de él, luego huyó para Estado Unidos donde había pedido asilo político.

Exministro de Seguridad de Saca será procesado bajo arresto domiciliar por lavado de dineroBukele recibió millones de dólares de Alba Petroleos, empresa investigada por…

Redaccion

Redaccion