El Titular El Salvador

Estos son algunos casos de corrupción demandados ante el TEG

Los actos de corrupción de algunos políticos es tanta que los lleva a enfrentar una demanda ante el Tribunal de Ética Gubernamental, siendo este, el ente regulador que vela por la transparencia de los funcionarios públicos.

Algunos de los cuales no han sido tan relevantes, pero si han sido sancionables son la atribución de la señora Ana Cristina Fernández Martínez, Jefa de la Unidad de Derechos Humanos de la Policía Nacional Civil, por haber designado un vehículo de la corporación policial para uso particular de su hijo.

Otro caso fue el de Claudia Sabina Iglesias de Brown, quien al igual que el anterior, benefició a su hijo con un vehículo propiedad de la Corte Suprema de Justicia para beneficio propio, violando el artículo 5, letra a de la Ley de Ética Gubernamental.

Asimismo, existen casos donde los acusados han salido librados, como el expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes, se libró de enfrentar cuatro denuncias en su contra presentadas ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), pues según el presidente de la institución, el diputado actuó conforme lo indica la ley.

Y hay otros que apenas inician, como la interpuesta ayer por miembros del partido Nuestro Tiempo, donde demandó ante el TEG al diputado Guillermo Gallegos por la contratación de familiares dentro de la Asamblea Legislativa, con altos salarios.

Redaccion

Redaccion

1 comment