El Titular El Salvador

176 muertos es el saldo que dejó un accidente aéreo en Irán

Un avión Boeing 737 con destino a Kiev se precipitó al suelo poco después del despegue, luego de salir del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní con una hora de retraso y, debido a problemas técnicos, donde ha dejado 176 personas muertas.

El avión se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán, capital de Irán. Los informes preliminares sugieren que el avión tenía como destino la ciudad de Kiev.

Según una publicación de la BCC, no hay sobrevivientes del accidente. Pero según el portavoz de Emergencias de Irán, Moytaba Jaledí, diez ambulancias fueron enviadas al lugar del siniestro.

Este accidente se dio después que dos bases con tropas estadounidenses en Irak fueran atacadas con misiles por la Guardia Revolucionaria de Irán, en represalia por el asesinato días atrás del comandante iraní Qasem Soleimani durante un ataque de EE.UU. en Bagdad.

Más tarde, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos prohibió los vuelos civiles de Estados Unidos en el espacio aéreo de Irak e Irán, al igual que en el golfo Pérsico y de Omán.

Redaccion

Redaccion