El Titular El Salvador

Segundo terremoto en Puerto Rico en menos de 24 horas, te contamos

Un terremoto de 6.6 grados se reportó este martes en la madrugada en Puerto Rico, siendo el epicentro a diez kilómetros al sur del municipio de Indios, informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés).

Tres horas más tarde otro sismo de 6.0 grados volvió a golpear a la isla. Ocho personas resultaron heridas en los alrededores de la ciudad donde fue el epicentro.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de siete kilómetros, existe alerta de tsunami para Puerto Rico y las islas Vírgenes.

Ayer, también en Puerto Rico, se registró en la misma localidad un terremoto de magnitud 5,8 que dejó graves destrozos y cortes de luz en distintos puntos de la nación.

El director ejecutivo de la AEE detalló en declaraciones a medios locales que toda la isla se encuentra sin luz y que se efectúan todos los esfuerzos necesarios para ir recuperando el servicio, poco a poco, aunque el objetivo es el mediodía para normalizar la situación.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vasquez, dijo a la emisora Radioisla poco antes de las 6 de la mañana que no había reportes de víctimas mortales. Indicó que las oficinas del gobierno cerrarían durante el día e instó a los ciudadanos a mantener la calma y esperar a que se hiciera de día para comprobar el estado de sus casas.

Redaccion

Redaccion