El Titular El Salvador

Gallegos no solo tiene 11 familiares trabajando en la Asamblea. Aquí un recuento de actos sospechosos que se le adjudican

Hace unos días el periódico digital El Faro dio a conocer el supuesto nepotismo del diputado de GANA, Guillermo Gallegos, donde detalla a los 11 familiares de él que tiene trabajando dentro de la Asamblea Legislativa, con altos salarios.

Sin embargo, esta no es la única vez que un medio le saca los trapitos al sol al diputado de GANA, pues, el mismo medio, anteriormente, en el 2011, lo dio a conocer como el “diputado viajero”, donde le sacó a la luz también varios viajes fantasmas.

De esos viajes fantasmas que El Faro dio a conocer en el 2011, Gallegos recibió al menos 17 mil dólares en viáticos por dos viajes a España que nunca realizó.

De la misma manera, en el 2016, Gallegos entregó a la Asamblea seis reportes que copió y pegó párrafos enteros de un mismo documento, siendo un caso de autoplagio.

Pero eso no es todo, un usuario en redes sociales publicó unas fotos donde se le ve al diputado Gallegos viajar con equipaje y bolsos de una prestigiosa marca, donde cada producto oscilan entre los $1,400 y los $1,800 dólares, como mínimo.

Por otra parte, en el 2018, la asociación que fundó y dirige la esposa de Gallegos tuvo que devolverle al Estado 350 mil dólares; esta devolución se da en el contexto que el Tribunal de Ética Gubernamental confirmara la existencia de una investigación contra el diputado Gallegos por haber participado con su firma en la elaboración de los dictámenes que dieron vida a los presupuestos de la nación de 2015 y 2016

En ese lapso de tiempo, la Asamblea benefició económicamente con $550 mil a APDEMES; $250 mil en 2015 y $300 miel en 2016.

En el 2017, la Corte Suprema de Justicia accedió a darle a Gallegos tres meses para justificar un crecimiento patrimonial familiar por más de 3 millones de dólares que según la sección de Probidad no está justificado.

Gallegos, también, en el 2018, se ausentó por cinco días de sus labores en la Asamblea Legislativa, sin previo aviso y con goce de sueldo, más tarde, en redes sociales, fue viralizada una fotografía del diputado de GANA que andaba de vacaciones en Rusia.

Estos son solo algunos de los actos cuestionables que le han salido a la luz a Gallegos durante su trayectoria como diputado. 

Redaccion

Redaccion