El Titular El Salvador

Incendio en Australia cobra la vida de 5 personas en los primeros 2 días del año

Más de 480 millones de animales han muerto a raíz del incendio de los últimos tres meses en Australia, que inició desde el pasado noviembre.
De igual manera, son 17 ya las personas fallecidas por esto, registrandose las últimas cincos en los primeros díias del 2020.
Las autoridades lanzan una operación de rescate de las miles de personas que pasaron la nochevieja en playas, refugiadas de los incendios.

Además, hay 17 desaparecidos en el Estado de Victoria, según informó el jefe de gobierno local, Daniel Andrews.
“La prioridad hoy es combatir el fuego y evacuar, poner a la gente a salvo. Lo que es absolutamente importante es que continuemos manteniendo el foco en estas tareas tan importantes”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, en rueda de prensa.
Tal es el grado de destrucción del país, que se estima que algunas localidades han perdido hasta el 80% de sus casas y negocios. “Es más fácil contar los edificios que no están dañados que los que sí lo están”, ha asegurado Shane Fitzsimmons, comisionado del servicio de bomberos rurales.

Ayer, más de 4 mil personas fueron sacadas ilesas por camiones de bomberos que habían quedado atrapadas el día anterior en la playa de la localidad turística de Mallacoota, en el Estado de Victoria, tras verse cercadas por los fuegos. 

Redaccion

Redaccion

1 comment