El Titular El Salvador

Protección Civil asegura que hubo menos emergencias navideñas y de fin de año en 2019

El Sistema Nacional de Protección Civil dio a conocer una reducción en las emergencias atendidas en el 2019 durante el periodo de vacaciones de Navidad y Fin de Año.


Este plan ejecutado durante los últimos días del 2019, involucró más de 49,000 personas de las distintas instituciones que conforman el sistema.


Entre los aspectos que destacan las autoridades es la reducción en el número de personas quemadas y los accidentes de tránsito, además destacan que hasta ayer por la mañana, no se registraban casos de personas desaparecidas.


Según el director de Protección Civil, William Hernández, este trabajo se ha logrado gracias al esfuerzo de las instituciones que componen el plan, que son 14 en total, integradas por 49 mil elementos que trabajaron 24 horas.


Por su parte, el Cuerpo de Bomberos reporta menos incendios de viviendas el año recien pasado, y los mayores casos fueron por maleza.

Además, durante este plan se ha registrado un decomiso de productos pirotécnicos sin precedente en el país, logrando retirar del mercado 156,761 unidades de pólvora ilegal, cinco veces más que las decomisadas durante el 2018.


Así tamién, la División de Tránsito de la PNC destaca que en el marco de este plan se han detenido un total de 131 conductores peligrosos, de los cuales 113 andaban manejando bajo los efectos del alcohol, con lo que se evitó probables accidentes.


La PNC instaló 610 controles en distintos puntos del país, donde se han impuesto un total de 7,934 esquelas a conductores por las distintas faltas al reglamento de tránsito.

Redaccion

Redaccion