El Titular El Salvador

Transportistas pagaron $18 millones en extorsiones en 2019

El presidente de la Mesa Nacional de Transporte, René Velasco, vio positiva la reducción de la violencia que acaba con la vida de personal que trabaja para las diferentes empresas.

Velasco, lamentó que la algarabía que crea la reducción de homicidios en el sector no es el mismo en el tema de las extorsiones, donde la situación este año se mantuvo similar al 2018, en el que se estima que los transportistas pagan $18 millones anuales.

Cabe mencionar que el sector no se siente confiado, aunque reconoce que los números de fallecidos son menos, temen a que incremente en los últimos días.

Más del 85% de los salvadoreños y específicamente la fuerza laboral del país se moviliza en el transporte público, lo que da relevancia al servicio que prestan.

Por las calles salvadoreñas recorren entre 11,000 unidades de transporte colectivo de pasajeros diariamente, un sector que recibe un subsidio económico del Estado anual de $46 millones para no incrementar las tarifas al usuario.

Los empresarios dicen que está en riesgo el beneficio de tener un pasaje más económico porque quieren exigirles 9 requisitos más para circular, como instalar GPS o sistemas de localización satelital en las unidades, no tener más de dos esquelas impuestas a la unidad en el mes, contar con unidades modernas, seguros con daños a terceros, prestaciones sociales a los trabajadores.

Redaccion

Redaccion