El Titular El Salvador

Diputados no aprueban el subsidio para transportistas

Lo diputados de la Asamblea Legislativa no aprobaron la compensación y dejaron abierta la sesión plenaria para el lunes 23 de diciembre, pese que la Comisión de Hacienda llegó a un acuerdo para prorrogar por seis meses más, hasta el 15 de junio de 2020.

Según la reforma, a partir del próximo año la entrega de la compensación económica a los buseros obligaría a que las unidades de transporte cumplan con una serie de requisitos: colocación de localizadores GPS, validadores de pasajeros, póliza de seguros de daños a terceros, entre otras.

Los diputados no lograron consenso para aprobar la prórroga en la comisión de Hacienda, a la que también acudieron el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; y el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Sin embargo, decidieron extenderlo por seis meses más. El ministro de Obras Públicas expresó que estaban de acuerdo en darles 6 meses de plazo para que cumplan; sin embargo, un grupo de transportistas que se hicieron presentes al Congreso dijeron que deberá buscar quién pagará las condicionantes que exigen los diputados, ya que ellos no tienen las condiciones económicas para hacerlo.

Según los diputados, esta es una manera de parar “los abusos” de los buseros y que la gente se sienta más segura.

lee

Asesinatos a transportistas aumentaron en este 2018

Problemas aduaneros por el DUCA continúan

Redaccion

Redaccion