El Titular El Salvador

Todos los agentes de la PNC van a poder poner multas durante el plan de fin de año

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes Viales (Fonat) y el Viceministerio de Transporte (VMT) lanzaron el Plan de Seguridad Vial ha dado autoridad a más de 12 mil agentes policiales de imponer multas a los infractores.

Esta medida se ha tomado con el fin de darle complimiento al reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

“Trabajaremos en coordinación con la Policía Nacional Civil para poner a disposición 12,000 policías; hoy no solo los agentes de tránsito tendrán la facultad de imponer sanciones”, detalló Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.

Asimismo, la cantidad de gestores de tráfico aumentará en el área metropolitana de San Salvador, así, agiliza el tráfico vehicular.

“Con el Plan de Seguridad Vial reforzaremos en más de un 60 % el número de gestores de tránsito, en total disponemos de 280. Y haremos uso de la tecnología para identificar los puntos con mayor congestionamiento y enviarlos a esas zonas”, informó Romeo Herrera, ministro del MOP, durante el lanzamiento del plan, en la plaza Salvador del Mundo.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, hizo un llamado a la población a respetar el reglamento de tránsito y contribuir a bajar las cifras de personas lesionadas y muertas a causa de percances viales.

El VMT reporta un promedio de siete accidentes de tránsito al día, lo que provoca 4 muertos por día; que en la mayoría de casos es por distracción al volante o por el celular.

 

VMT continua con los operativos al transporte público

VMT verifica emisión de gases del transporte público

Redaccion

Redaccion