El Titular El Salvador

Hay cambios en la PAES y en sistemas de evaluación para el próximo año

La ministra de Educación, Carla Evelyn Hananía de Varela, dijo que, con apoyo de las universidades, evalúan realizar algunos cambios a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Explicó que, los cambios que se realizarán serán de contenido; “creemos que la PAES es una prueba útil pero no es la mejor, estamos trabajando con el viceministro (Ricardo Cardona) y universidades en analizar qué tan pertinente es (examen) y que se adapte a la realidad del sistema educativo”.

Además, dijo que aún se sigue recolectando información de la PAES por lo que aún no se define la metodología que se utilizará.

También, dijo que los estudiantes de primero, segundo y tercer ciclo se deberán someter a un examen que arrojará los déficits dentro del plan de educación y que ayuden a corregir el desempeño escolar.

Los referidos cambios se ejecutarán dentro de cuatro meses y las materias en los que se modificarán las currículas son: Lenguaje, Matemáticas, Estudios Sociales y Deportes.

Jóvenes de La Unión con mejores resultados en la PAES
Estudiantes reprueban la PAES con un promedio de 5.52

Redaccion

Redaccion