El Titular El Salvador

Saca lavó dinero a través de empresa de Jorge Hernández, dice testigo

La empresa Marketing and Service Centroamérica, que era representada legalmente por el expresentador de televisión Jorge Hernández, fue una de las más estratégicas que usó el expresidente Elías Antonio Saca para desviar los $5.3 millones de los fondos públicos del Estado entre 2006 y 2008, según declaraciones del testigo protegido Olimpo en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador.

En las declaraciones se amplió información sobre la investigación sobre lavado de dinero contra Carlos Agustín Gamero, Laabin Nimrod Tóchez Maravilla y Enrique Guatemala, quienes formaba parte de los representantes legales de empresas como Marketing and Service y Rivera Crespín, que participaron en el desvío de fondos que realizó el expresidente Saca en su Gobierno.

Relató que la empresa de Hernández metió el dinero ilegal de Saca al banco a través de una simulación de cobro de deuda que la empresa tenía con la sociedad Rivera Crespín y transfirió fondos a empresas de Saca al aparentar prestación de servicios falsos.

Asimismo, dio a conocer que Jorge Hernández se quedaba con una comisión entre el 15% y 20% por usar su empresa y legalizar dinero de Saca.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que era necesario que las declaraciones de los testigos fueran emitidas ya para que estuvieran a disposición de la justicia durante todo el juicio.

La defensa por su parte dice que no hay pruebas de lo que el testigo dijo contra Carlos Gamero y Nimrod Tóchez, sino contra Jorge Hernández, que no es imputado.

Este caso se le ha denominado el Destape a la Corrupción III, porque es la continuación de los casos contra Saca y la ex primera dama Ana Ligia de Saca

Redaccion

Redaccion