El Titular El Salvador

Diputadas señalan reducción en programas de atención a la mujer en Presupuesto 2020

Diputadas de la Asamblea Legislativa denunciaron esta mañana que el presupuesto general para el próximo año ha disminuido $61.1 millones en programa de atención de mujeres.

Entre los programas que mencionan que se han desatendido están el de Ciudad Mujer, al cual se le ha hecho una reducción de $3.7 millones en partidas asignadas al cumplimiento de los artículos 33 y 34 de la Ley de Integral para una Vida Libre de Violencia, así como el artículo 13 de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra la Mujer.

La reducción del presupuesto estaría llevando a que se desatiendan casi que la mayoría de programas en beneficio de las mujeres, según explicó la diputada de ARENA, Marta Evelyn Batres.

Además, plantean que, si bien se denota un incremento en el monto total del gasto para el Hospital Nacional de la Mujer, se reduce en $9 millones la línea de atención hospitalaria.

La diputada Yanci Urbina del FMLN reiteró que su partido no votará por el presupuesto si no se subsanan todas esas observaciones y otras que han solicitado como incrementar en $20 millones el presupuesto de la UES.

lee

Así nació la conmemoración del Día de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Lavadoras del Hospital de la Mujer no funcionan

Redaccion

Redaccion

1 comment