El Titular El Salvador

Avión desaparece en Chile con 38 personas a bordo

El pasado lunes, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) reportó la desaparición de un avión militar con 38 personas a bordo que iba rumbo a la Antártica, la base perdió todo tipo de comunicación, por lo que fue declarado como “siniestrado”.

“Despegó a las 16:55 horas (19:55 GMT) y perdió contacto radial a las 18:13 (21:13 GMT) mientras se dirigía de la Base Aérea Chabunco de la Ciudad de Punta Arenas hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei “, señala el comunicado divulgado por la institución militar en la noche del lunes.

Además, las autoridades del Fach dijeron que, con base a la autonomía de vuelo de la aeronave, se declaró como “siniestrado”, activando el dispositivo de búsqueda de sobrevivientes.

“Lamentablemente no tenemos ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado. Perdimos contacto con el avión y se activó el protocolo. ¿Hipótesis? Difícil. A estas alturas se le acabó el combustible, ya a partir de las 00:41”, señaló durante una entrevista a la BBC Mundo el general Eduardo Mosqueira, de la Cuarta Brigada Aérea de la Fuerza Aérea (Fach).

Asimismo, aclaró que en ningún momento el avión presentó fallas anteriormente, pero debido a lo ocurrido, por la noche despegaron dos aviones de combate de las Fach para hacer un reconocimiento de la zona, cubriendo un radio de 96 kilómetros alrededor del punto en el que se perdió el contacto.

El presidente Sebastián Piñera se declaró ” consternado ” con la desaparición e informó que se dirigía a Cerrillos, una base aérea de la Fach en Santiago, para coordinar la búsqueda y despliegue de equipos de rescate.

¡Ojo! Fotografías viejas de otras protestas en Chile se han viralizado como actuales

Protestas violentan en Chile dejan al menos 11 muertos

Redaccion

Redaccion