El Titular El Salvador

Agentes de la PNC exigen más oportunidades de crecimiento dentro de la corporación

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del nivel básico manifestaron su descontento ante lo engorroso de los trámites dentro de la corporación para poder aspirar a un nivel más alto dentro de ella, pese a que alguno ya tienen hasta una carrera universitaria.

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), abrió el pasado 25 de noviembre la convocatoria para todos los aspirantes al grado de subinspector y la misma se cerrará el próximo 16 de enero del 2020.

Sin embargo, los aspirantes al cargo de subinspector deben haber entregado toda la documentación que la ANSP exige, y luego los que clasifiquen se someterán a una serie de pruebas académicas y físicas.

Son 120 plazas las que la ANSP está ofertando, de las cuales 70 son para agentes de la corporación que ya tuvieron su título universitario y las otras 50 son para personas civiles ya graduadas.

No obstante, según los agentes policiales, son más de 2,500 efectivos los que han hecho una carrera universitaria con mucho sacrificio, pero que son muy pocas las plazas que abren para ascender, y los requisitos son extremos.

Algunos de los requisitos son considerados “formas de bloqueo al proceso” ya que solicitan antecedentes disciplinarios de los lugares donde han estado destacados; además, los agentes que tienen algún padecimiento, esto se les convierte en un obstáculo porque no quieren a nadie con inconvenientes de salud.

Los aspirantes exigen que se revise la normativa de la academia y que analice algunos aspectos para que haya más oportunidades

 lee

Mujer que ofrecía visa americana por Facebook fue capturada por la PNC
PNC lanza portal de aviso de personas desaparecidas

Redaccion

Redaccion