El Titular El Salvador

Estos son los teléfonos que quedarán sin WhatsApp para el 2020

WhatsApp es la aplicación que más uso tiene a nivel mundial, con su modalidad de mensajerías y llamadas de voz y videollamadas, sin embargo, antes del 31 del 2019, algunos usuarios podrían quedarse sin WhatsApp debido a que cuentan con un smartphone con un sistema operativo que ya no será abastecido por la compañía de mensajería.

Desde el 2016 la compañía advirtió que desde enero del 2017 dejaría de ser compatible con varios sistemas, entre ellos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS6 y Android 2.1 y Android 2.2, estrenadas en 2009 y 2010.

Más tarde, después de una actualización, se dijo que los sistemas operativos llegaron hasta el 30 de junio de ese mismo año (2017).

Actualmente, la compañía ha dado a conocer un nuevo listado, y para antes que finalice este año, los celulares Android que tengan sistema operativo 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o anterior, se quedarán sin WhatsApp ya que no se le brindará el soporte correspondiente.

Esto se dará porque cada vez que se actualiza WhatsApp tiende a generar una serie de componentes que no son compatibles con algunas versiones de Android. Con el fin de que esta actualización sea uniforme en todos los dispositivos móviles, se dejará sin la app a los usuarios con software desfasados.

Además de los Android, los iPhone que tengan un iOS 9 o anteriores también se quedarán sin soporte.

 lee

Conocé todos los trucos de WhatsApp que quizá no sabías

Huawei Mate 30 Pro sin Facebook, sin whatsapp, ni otras aplicaciones…

Redaccion

Redaccion