El Titular El Salvador

Asamblea no aprobó puente para empleados públicos

Una de las iniciativas que los diputados de la Asamblea Legislativa tenían era la de hacer puente en la temporada navideña y que los empleados gubernamentales trabajen el sábado 7 y sábado 14 de diciembre para tener derecho a descanso lunes 23 de diciembre y viernes 3 de enero.

Con esto, se buscaba que lo empleados públicos tuvieran vacaciones desde el viernes 20 de diciembre hasta el 6 de enero del 2020.

Sin embargo, el diputado de ARENA, Alberto Romero, dijo que era una irresponsabilidad aprobar el puente dos días antes, y pidió que de hacerlo también se convocará para este sábado las comisiones de trabajo programadas para el lunes 23 de diciembre.

La propuesta excluía a empleados del ISSS, Ministerio de Salud y de la Policía Nacional Civil, debido a la naturaleza de sus servicios en la temporada de fin de año.

Además, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que hacer los puentes muy cerca de las fechas de descanso trastornan el trabajo en el sistema judicial.

Los diputados de GANA no vieron con buenos ojos la idea de hacer este puente, pues alegan que en nada ayudaría a la imagen que tiene ya la Asamblea Legislativa, además que representaría 16 días donde el país detendrá labores.

Anteriormente, los diputados aprobaron un decreto legislativo que permite poder hacer puentes cuando los días de vacación les anteceden o preceden fines de semana, es decir, sábado y domingo.

Sitios culturales que podes visitar un fin de semana después de vacacionesIncrementa número de fallecidos en estas vacaciones de semana santa

Redaccion

Redaccion