El Titular El Salvador

Abogado de Jorge Nieto dice que Tribunal incumplió con las leyes al enviar a prisión provisional al exfuncionario

Ayer, el abogado defensor de exministro de Obras Públicas, Lisando Quintanilla, calificó de “injusta e ilegítima” la decisión que tomó el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador de enviar a prisión provisional antes que firme la condena de 12 años de cárcel, por el delito de peculado al ex funcionario, Jorge Nieto.

Los jueces tomaron la decisión de que Nieto guarda prisión en el penal de Metapán, Santa Ana, mientras su abogado defensor interpone los recursos de apelación para intentar revertir la condena.

La condena, hasta ahora es, pagar al Estado $12,984,953.52 como responsabilidad civil por permitir que un tercero se apropió de fondos públicos en la ejecución del tramo II del proyecto del bulevar Diego de Holguín (hoy bulevar Monseñor Romero).

Quintanilla presentó ante la Cámara Segunda de lo Penal que el exministro recupere su libertad mientras la condena no esté firme; alega que los jueces no emitieron ningún documento escrito para ordenar la prisión provisional de Nieto, ni argumentos en los que se hayan basado para poner esta medida.

Mostrando así, la nulidad de esta acción, basado en el artículo 13 de la Constitución de la República y el artículo 320 del Código Procesal Penal.

Asimismo, amigos y familiares de Nieto protestaron ayer contra la condena del exfuncionario diciendo que es “inocente” en el caso conocido como Diego de Holguín.

La defensa de Nieto también dijo ayer que apelarán la condena del exministro al recibir la sentencia en firme el 20 de diciembre.

Tribunal de Ética Gubernamental sancionó a exprocuradora de…
Tribunal venezolano emite orden de arresto contra Leopoldo López

Redaccion

Redaccion