El Titular El Salvador

Una policía que se defendió de violador es procesada por homicidio

La Fiscalía General de la República (FGR) proceso esta mañana en el Juzgado de Paz de Juyúa, Sonsonate, a una agente policial acusada de homicidio simple, luego que ella matara a su supuesto agresor sexual.

La agente policial le disparó al hombre para defenderse de ser violada, luego que el agresor la interceptó cuando ella caminaba a abordar el autobús que la llevaba rumbo a su trabajo.

Según la versión de la Policía Nacional Civil (PNC), era un sábado por la mañana, las 9:00 de la mañana para ser exactos, cuando ella caminó por una calle desolada del cantón Palo de Agua, cuando el hombre la siguió por varias cuadras.

El hombre la alcanzó y le intentó hablar y tomarla a la fuerza del brazo para introducirla a los cafetales que estaban al paso.

Luego de un forcejeo, el hombre la tiró al suelo y continuaron forcejeando por varios minutos, la policía al ver que el hombre no la dejaba, sacó la pistola de su cartera y le dio dos disparos al agresor.

En ese momento, la mujer corrió hasta la calle,  hasta llegar a su casa y avisó al Sistema de Emergencias del 911 de la Policía de lo que le había ocurrido.

Casi que de inmediato llegó una patrulla al lugar al auxilió de la mujer policía y la atendieron tras algunas lesiones leves que tenía en su cuerpo luego  del forcejeo con su agresor.

Después de entregar el arma la agente relató lo sucedido, tras la verificación, el informe oficial decía que “ella estaba aún con muchos nervios y tiene evidencias en su cuerpo y ropa que fue atacada por el sujeto. No tiene lesiones graves y su estado de salud es estable”.

 La mujer fue retenida mientras la FGR realiza las investigaciones, quienes confirmaron la muerte del sujeto quien no logró ser identificado, ni reclamado por familiares.

Así reaccionaron algunas personalidades sobre la resolución de la Cámara al caso Escalante
Reos son movilizados desde Sonsonate a San Miguel

Redaccion

Redaccion