El Titular El Salvador

SIGET subastará 120 megahertz de espectro radioeléctrico

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció hoy que realizará una subasta de 120 megahertz del espectro radioeléctrico para mejorar el servicio de internet en el país.

Según la institución, en esta subasta podrá participar cualquier personas natural o jurídica interesadas en adquirir frecuencias; aunque ya existen dos compañías telefónicas interesadas en el tema.

Se estima que la operación le dejaría al Estado una ganancia $77 millones, aseguró el superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar.

Esta subasta es denominada como “histórica” y se realizará el próximo jueves, pues “hacía 20 años que no se realizaba una subasta similar”, asimismo, se considerará la solicitud que los operadores ya habían solicitado de la concesión de la banda AWS, para mejorar la velocidad de Internet.

Los fondos obtenidos de esta subasta serán utilizados para “sufragar inversiones para asegurar el bloqueo de señal en los centros penales”.

El superintendente aseguró, también, que se necesitan $3 millones para 10 equipos de monitoreo de señales, con un costo de $300 mil cada uno.

Además, cuestionó que la Asamblea Legislativa no haya dado aval a una reforma solicitada para que la institución se quede con un mayor porcentaje de los fondos obtenidos por la concesión de frecuencias, pasando de un 10 % al 15 %.

Redaccion

Redaccion

1 comment