El Titular El Salvador

Vendieron la isla Perico a $950 mil a un empresario Chino

Bo Yang es un empresario chino que tiene más de 30 años de residir en El Salvador compró la isla Perico, en la bahía de La Unión, y el negocio lo hizo por tan solo $950 mil.

La compraventa del terreno se hizo en cuatro partes. El área más extensa fue comprada por $730,159.15 y mide 743,880.42 metros, equivalentes a 6 manzanas 4343.85 varas cuadradas de la isla. Los otros montos son por $150,000, $50,793 y $19,047.

El año pasado se supo que un extranjero quería comprar la isla, pero los diputados dijeron que eso era poner en riesgo la soberanía nacional e independencia por la ubicación del terreno.

Durante una investigación que realizó El Diario de Hoy, ellos accedieron a los documentos de compraventa, los cuales están con fecha de 15 de noviembre, con matrícula de la gestión comercial número 95023901-0000 del registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca de la Tercera Sección de Oriente, departamento de La Unión. Consta en el documento que la venta y traspaso del inmueble fue libre de todo gravamen (impuesto) al empresario Bo Yang.

Asimismo, Yang ya obtuvo su ciudadanía salvadoreña, por lo tanto, todo trámite o transacción es hecha en calidad de salvadoreño.

Esta isla tenía dos dueños, el Estado y la otra parte de varios miembros de una misma familia de La Unión. Además, en este lugar residen casi 40 familias en extrema pobreza, provenientes del municipio de San Alejo.

Este negocio se venía cocinando desde el 2018 entre el empresario chino e intermediarios locales, e incluso hasta con la influencia de un funcionario del municipio de La Unión.

 le

Principal sospechoso del asesinato de Ramón Kury es empleado de la Asamblea Legislativa

Iglesia católica solicita involucrar personas idóneas para ley de reconciliación que discute la Asamblea Legislativa

Redaccion

Redaccion