El Titular El Salvador

Película salvadoreña, “La palabra de Pablo” es transmitida por Cinemax

“La palabra de Pablo” es una película del cineasta salvadoreño Arturo Menéndez, la cual ha logrado ser transmitida por la cadena televisiva Cinemax. En el país fue estrenada y estuvo en cartelera de Cinemark.

“La verdad es que estoy muy emocionado de saber que mi película”La palabra de Pablo” se está pasando en Cinemax. Siempre soñé ver una de mis películas en ese canal. Sobre todo, siendo película “salvadoreña” Para mí, no es poca cosa. Disculpen que me emocione y los bombardee”, escribió el cineasta en su cuenta de Twitter.

La película cuenta un drama familiar de la clase media alta salvadoreña. Pablo es hijo de un abogado en cuyo pasado pesa un escándalo de corrupción. Su padre tiene una nueva y joven novia, lo cual incomoda a Pablo y lo lleva a enmarañarse en una serie de mentiras intentando convencer a su progenitor de que la mujer le es infiel con su hijastro.

Con tintes de cine negro, y construida a la luz de Shakespeare, esta historia está contada desde la perspectiva de una sociedad polarizada que no ha terminado de sanar los temas de su pasado.

El productor de la película, Alfonso Quijada, dijo que es algo histórico, no hay nada en el planeta que cambie la imagen de un país como lo es el cine.

“Países que lo han hecho, que han logrado tener industrias cinematográficas como Colombia, Panamá, han crecido de una manera increíble, porque el cine da identidad y entonces nosotros tenemos que dar una nueva identidad a nuestro país” agregó Quijada.

“La Cachada”, película salvadoreña gana importante premio en EUA
Celebra los 37 años de Natalie Portman con sus mejores películas

Redaccion

Redaccion