El Titular El Salvador

Inicia audiencia preliminar contra acusados del feminicidio de Carla Ayala

Este miércoles dio inicio la audiencia preliminar contra 12 policías y dos civiles acusados del feminicidio de la agente Carla Ayala, luego que en dos ocasiones se suspendieran por diferentes inconvenientes durante el proceso.

La audiencia se está llevando a cabo en el Juzgado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, con el ingreso de ambas partes involucradas en el proceso.

Las autoridades creen que la audiencia puede durar hasta dos días y así decidir si los acusados del caso pasan a juicio o quedan absueltos. Ahora se presentaron las primeras pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Anteriormente, la audiencia estaba programada para el 18 de noviembre, pero no se llevó a acabo y se reprogramó para un día después que tampoco se instaló, según el fiscal del caso, Arturo Cruz, ha considerado que esta situación es hecha a propósito por la parte defensora para dilatar el proceso.

De igual manera, el querellante del caso, Aranau Baulenas aseguró que después de casi dos años del feminicidio de la agente Carla Ayala “es preocupante” que no se haya realizado la audiencia.

Además, dijo que es preocupante que a estas alturas la justicia salvadoreña no haya terminado de procesar el caso.

Involucrado en caso Carla Ayala queda libre y podrá seguir su proceso de ascenso dentro de la PNC
PNC arrestó a un agente vinculado con el caso de Carla Ayala

Redaccion

Redaccion