El Titular El Salvador

Blanca Nieves es detenida por maltratar a su hija en Ahuachapán

La delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán arrestó a Blanca Nieves Sandoval Solís, de 39 años, por los delitos de daños y amenazas en perjuicio de su hija Johana Melissa Murga Solís, de 23 años.

Esta captura se dio por una alerta de los vecinos, que les dijeron a las autoridades que la mujer maltrataba a su hija y ellos iniciaron una investigación.

Sin embargo, aún no se sabe el tipo de maltrato que Blanca Nieves ejercía sobre su hija para que la lleve a estar detenida, los policías no quisieron dar mayores detalles.

Según datos de la PNC, las amenazas son la cuarta causa de detención, y esta se tipifica como un daño que constituye delito, en sus personas, libertad, libertad sexual, honor o en su patrimonio; y esta causa puede tener una condena de 1 a 3 años de cárcel.

La normativa penal establece que “el que amenazare a otro con producirle a él o a su familia, un daño que constituye delito, en sus personas, libertad, libertad sexual, honor o en su patrimonio, será sancionado con prisión de uno a tres años”.

El documento alojado en la Oficina de Acceso a la Información de la Policía indica, además, que son 2,969 personas la arrestadas por organizaciones ilícitas, 2,304 por resistencia, 2,142 por lesiones, 2,108 por amenazas, 1,566 por conducción temeraria, 1,240 por homicidio agravado, 1,174 por posesión y tenencia de drogas, 977 por organizaciones terroristas, 808 por expresiones de violencia contra las mujeres, y 711 por extorsión.

Redaccion

Redaccion