El Titular El Salvador

ONU se pronuncia ante crímenes de odio contra comunidad LGBTI de El Salvador

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a las autoridades salvadoreñas para que investiguen los recientes asesinatos de personas de las poblaciones de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) y tomar medidas “urgentes” para sancionar a los autores.

Desde el pasado 27 de octubre al menos cuatro personas de la comunidad LGTBI han sido asesinadas en diferentes localidades del El Salvador, de acuerdo con información de la Asociación Comunicando y Capacitando Trans (COMCAVIS-TRANS).

Asimismo, la ONU instó a todos los sectores de la sociedad a promover el respeto a la vida, la integridad física y mental, y en general a defender los derechos humanos de las personas, sin importar su orientación de género o identidad sexual, para prevenir actos de violencia basados en el prejuicio y el odio contra la comunidad LGBTI.

Las cuatro personas asesinadas son Anahí Miranda Rivas, Jade Camila Díaz, Victoria Pineda y Óscar Cañénguez

De acuerdo a la ONU, los datos de la Policía Nacional Civil (PNC), entre 2014 y 2018, 40 personas LGBTI fueron asesinadas. En 2017 el Estado dijo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que solo el 11 % de los 109 crímenes habían sido enjuiciados.

Organizaciones piden que se legalice el matrimonio civil igualitario

Sala de lo Constitucional reitera que el Estado es laico y llama a separar política de religión

Redaccion

Redaccion

1 comment