El Titular El Salvador

Trabajadores del Ministerio de Cultura en paro por contratos incompletos

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Cultura (Sitrasec), suspendió las labores en las dependencias del Ministerio de Cultura a nivel nacional, desde la mañana de este miércoles, por no estar inscrito su contrato colectivo en el Ministerio de Trabajo.

“Esta unidad se encuentra en suspensión de labores en apoyo a nuestro sindicato debido a la incompetencia mostrada por las autoridades del Ministerio de Cultura para inscribir nuestro contrato colectivo en el Ministerio de Trabajo”, decía una de las pancartas que estaba en las afueras del Ministerio de Cultura.

Asimismo, los trabajadores fueron esta mañana al Ministerio de Trabajo a exigir una explicación del porqué no estaban las firmas de esa entidad en sus contratos de trabajo.

El jefe del Jurídico del Ministerio de Cultura, Luis Gerardo González, les dijo a los empleados que al momento de inscribir el contrato no contaba con un dictamen de legalidad, por lo cual, el procedimiento tardó más de lo esperado en el Ministerio de Trabajo, pero indicó que esta tarde se les entregará un documento rectificado sobre sus peticiones.

Sitrasec amenazó que, si no recibe esta tarde esos contratos firmados, la suspensión de labores continuará mañana.

Ministerio de Cultura detiene venta de una isla del Estado
MUNA de Noche llega este 28 y 29 de junio

Redaccion

Redaccion