El Titular El Salvador

MOP lanzará licitación para evaluar sustituir el Sitramss por otro sistema de transporte

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, habló sobre el lanzamiento de una licitación para estudiar la factibilidad y estructuración de un asocio público privado para un nuevo sistema de transporte público que venga a sustituir el Sitramss.

Según un estudio que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le entregó al Ministerio de Obras Públicas, este decía que el Bus de Tránsito Rápido “no cumple con las capacidades de pasajeros” que se deben movilizar.

Por ello, el MOP busca la manera de poder potenciar la movilidad “y darle mayor agilidad al transporte”.

El ministro dijo que se podría considerar una alternativa como el metro, monorriel, o el tranvía, entre otras alternativas que “permiten movilizar más pasajeros que un BRT”.

A finales de este mes el MOP estará lanzando la licitación para la precalificación para las empresas que deseen participar.

Además, con esto, busca conocer detalles “dónde debe pasar este nuevo sistema de transporte”. La licitación será lanzada por medio del Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (Fosep); sin embargo, el MOP se encuentra trabajando el perfil del proyecto para pasarlo al Ministerio de Hacienda.

Rodríguez dijo que este proyecto tardará aproximadamente siete meses y y su único objetivo es que el país cuente con “un transporte de calidad, seguro y ágil”.

Hoy se inauguró la nueva terminal de oriente

MOP cerró un tramo de la carretera a Los Chorros por derrumbes

Redaccion

Redaccion