El Titular El Salvador

“Solo por leer la Biblia una persona no se hará santa”, sacerdote Vicente Chopin

El director del Doctorado en Teología de la Universidad Don Bosco de El Salvador (UDB), Vicente Chopin, dijo que la iglesia católica no estaría de acuerdo con la propuesta que hizo la diputada del PCN, Eileen Romero, de que se lea la biblia en los centros educativos.

Según Chopin, al hacerse esto, no se está respetando la laicidad del Estado, tampoco se puede imponer la religión o manera de pensar de un laico.

Sin embargo, dijo que deberá analizarse ya que no se puede aprobar simplificando la realidad, pues aseguró que “solo por leer la biblia una persona se hará santa, no es automático”.

Aprovechó el espacio para decir que no está de acuerdo con la infraestructura de las escuelas, pues dice que parecen cárceles, además insistió en que el sistema judicial es uno de los más importantes que tiene que ser intervenido.

Sobre la recién conmemoración del XXX aniversario de los Mártires de la UCA, Chopin cree que el asesinato de los jesuitas y sus dos colaboradoras es un atentado al pueblo, Iglesia Católica y un atentado a la comunidad científica.

Creencia musulmana obliga al anticristianismo
Hospitales y escuelas afectadas con corte de agua será abastecidos por ANDA

Redaccion

Redaccion