El Titular El Salvador

Más de un millón de moluscos muertos en playas de La Unión

Los pescadores artesanales de los municipios de La Unión y Conchagua están preocupados por una masiva muerte de moluscos en la zona.

Todo comenzó cuando hace 10 días iniciaron a salir moluscos muertos, hasta la fecha, se estima que hay pérdida de, aproximadamente, más de $25,000 dólares para quienes viven de la comercialización de estos productos marinos.

Los residentes del lugar dicen que es primera vez que esto pasa, y que se han contabilizado más de 1 millón de moluscos muertos, esparcidos por 7 kilómetros de las costas de La Unión.

En el lugar se ven miles de almejas, mejillones, curiles y cascos de burro muertos, percibieron un olor fuerte a combustible, además de agua con mezclas de grasa.

Aunque los lugareños no descartan que esto se deba a un derrame de sustancias químicas, el biólogo Enrique Barraza, consultado en una nota por El Diario de Hoy, dijo que primero debe hacerse un análisis del oxígeno en la zona, para descartar que no sea una floración de algas o la llegada de un virus el que afectó a los mejillones y almejas.

Ante ello, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) inició a investigar que determine la muerte de estos moluscos, y aclaró que no existe la probabilidad que se pueda tratar de marea roja. 

Oleaje alto afecta a comercios y pescadores

Pescadores afectados por las lluvias recibieron ayuda del gobierno

Redaccion

Redaccion