El Titular El Salvador

La aprobación del Presupuesto 2020 está a menos de 30 días, según el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo que el Gobierno está al límite de tiempo para aprobar el Presupuesto General de la Nación para 2020 y que, si hay dudas o preguntas, está dispuesto a aclararlas cuanto antes.

Fuentes dijo esto debido a la serie de observaciones que han hecho los diputados y analistas económicos sobre el plan de gastos que han presentado para el 2020, pues dicen que es inconsistente y hasta transferencia de dinero y hasta podría ser considerada inconstitucional.

Además, dijo que ya quedan, prácticamente, solo 30 días hábiles para que los legisladores aprueben el proyecto de presupuesto que financiará todos los planes del Estado.

Los partidos de oposición han hecho varias observaciones al presupuesto de 2020 y a los préstamos de $91 millones y otro de $109 millones para el Plan Control Territorial, solicitados por el presidente Nayib Bukele.

Uno de los señalamientos que los legisladores hacen del presupuesto es que no le corresponde al presidente del CIFCO pedir los $28 millones para capacitar a 100,000 jóvenes reflejados en la deuda de $91 millones para completar la fase II del Plan Control territorial.

Bukele pone al mismo ministro de Hacienda del FMLN con pasado corrupto por doble sueldo

Ministro de Seguridad es citado por tercera vez en la Asamblea para que explique el uso de los $91 millones

Redaccion

Redaccion

1 comment