El Titular El Salvador

Presentan pieza de correspondencia para que usureros se registren al BCR y no cobren interés tan alto

A través de una reforma a la Ley Contra la Usura, los diputados de la fracción del FMLN buscan obligar a las personas o empresas que otorgan préstamos a que registren sus tasas interés en el Banco Central de Reserva (BCR), delo contrario, no podrán reclamar la garantía cuando acudan a las instancias judiciales.

La diputada Margarita López explicó que por medio de la reforma al artículo 12, se establecerá que cuando un usurero llegue a los juzgados a querer que le paguen la duda los usuarios no podrá porque no fue registrada en el BCR.

 “La Ley Contra la Usura ya tiene contemplado que todos los que ofrecen créditos tienen que estar registrados en el BCR, cuando no son instituciones financieras, pero eso no se cumple. Entonces, cómo sabemos que estas personas a la hora de ofrecer el producto, el crédito en este caso, están al margen de la ley, los vamos hacer que lleguen (a registrarse) cuando quieran hacer efectivo un título valor, cuando quieran ir a un juzgado contra la persona. Ahí vamos a obligarlos”, explicó la diputada.

Asimismo, dijo la diputada que unos usureros no se registran para poder seguir así, cobrando tasas altas de intereses.

ABANSA reveló que los usureros prestan dinero a tasas de interés anual de hasta 13,564 %, cuando la Ley contra la Usura establece que no podrán ser mayor a 94.13 %

Presidente del BCR dice que economía del país podría crecer en 5 años
Forever 21 cerrará 350 tiendas a nivel mundial por bancarrota

Redaccion

Redaccion