El Titular El Salvador

Estudiantes reprueban la PAES con un promedio de 5.52

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela y el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona, dieron a conocer esta mañana durante una entrevista televisiva los resultados de la PAES 2019.

La nota promedio de este año es 5.52 explicó la ministra, mayor a la nota promedio de los últimos diez años que es de 5.11, sin embargo, menor comparada con la del año 2018 que fue 5.66.

“No esperábamos grandes variaciones en la PAES. En los últimos 10 años, en 2011, 2013 y 2014 hemos estado abajo del promedio. Si queremos ver cambios significativos tenemos que hacer una reforma profunda en el sistema”, afirmó la ministra.

Según la ministra explico, hay un alumno que saco 10 absoluto de nota, este estudiante es del departamento de La Unión.

Este día llegan a las Direcciones Departamentales del Ministerio de Educación los resultados de la PAES, y luego estos son enviados a cada centro educativo para ser entregados a los alumnos.

Al mismo tiempo, el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, señaló que las variaciones de centésimas no son significativas y que debe modificarse el sistema de evaluación, por lo que indicó que una de las proyecciones es hacer la prueba PAES en línea.

lee

De los resultados de la PAES dependerá el rumbo que tome para el 2020

Bachilleres volvieron a reprobar la PAES a nivel nacional

Redaccion

Redaccion

1 comment