El Titular El Salvador

Presupuesto de Gobierno 2020 tiene más gastos que inversión pública, asegura Rodolfo Parker

A un mes de terminar el año fiscal, el secretario general del PDC, Rodolfo Parker, dijo qué: “así como van las cosas” ve poco probable que la Asamblea Legislativa apruebe el Presupuesto del Gobierno para el 2020.

Parker explicó que, así como ha sido presentado el presupuesto no puede ser aprobado, así que le pidió al presidente Nayib Bukele dejar la confrontación, el indulto y la campaña política, pidió más sensatez al gobernante para hacer país y aprobar un presupuesto que incluya más inversión pública y menos gasto gubernamental.

“El Presupuesto General de la Nación no puede ser aprobado tal y como fue presentado por el presidente de la República” dijo el secretario del PDC durante una entrevista televisiva; según él, el presupuesto para el próximo año tiene un aumento en los gastos de más de $500 millones de dólares y muy poco para la inversión hacia la población.

También dijo que hay que ponerle freno a una brecha no financiada de más de $750 millones en el Presupuesto 2020, pues le llama la atención que solo la oficina del presidente tenga un presupuesto de $93 millones y que la partida de Organismo de Inteligencia, OIE, debe ser auditada.

Destacó, además, que existen partidas que no tienen destino, algo que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, ha reconocido ante los legisladores. El Gobierno ha adquirido nuevas deudas de $1,200 millones, de los cuales, poco ha sido para la inversión pública.

Conocé cuales ministerios tendrián más presupuesto para 2020 y cuales fueran recortados

Presupuesto 2020 será presentado hoy a la Asamblea

Redaccion

Redaccion

1 comment