El Titular El Salvador

Abogada del Ministerio Público, su asistente y su hijo fueron capturados por usar documentos falsos y quedarse con 7 fincas

La Fiscalía General de la República ordenó la captura de los abogados Jaime Rivera Viana y Sonia Orellana Morán, abogada del Ministerio Público, por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos.

Según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Orellana elaboró una escritura falsa de donación a su favor de siete fincas y extraer con un poder falso $575,000; mientras que Riviera Viana es acusado por haber ido a imprimir dicha escritura falsa y realizar las anotaciones preventivas de ese documento.

En la documentación que la representación fiscal tiene como elemento iniciario y que incorporarán al expediente, se detalla que el abogado aparece incluso como testigo del poder falso que Orellana Morán supuestamente utilizó para extraer los $575 mil, según el informe elaborado por el Ministerio Público.

Durante la investigación, los agentes policiales detuvieron a Arturo Castaneda Orellana, hijo de la abogada por el delito de tenencia, portación ilegal de arma de fuego, ya que el día del allanamiento vieron que él tenía.

La FGR los mantiene en detención provisional por los delitos y serán llevados a los tribunales de San Salvador en los próximos días

Redaccion

Redaccion