El Titular El Salvador

Suegro de Funes será extraditado de Costa Rica

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica aprobó este día la extradición de Juan Carlos Guzmán Berdugo, padre de la actual pareja sentimental del expresidente Mauricio Funes, según dijo el fiscal general, Raúl Melara.

Esta aprobación se da luego de una solicitud de extradición en contra de Guzmán que aprobó el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador el 4 de abril.

Sin embargo, las autoridades costarricenses no pueden actuar aun porque Guzmán interpuso un recurso para revertir la resolución.

“Él está alegando pues lo que cree conveniente, haciendo uso de sus derechos. Pero lo importante es que la solicitud de extradición ha sido aceptada por el gobierno de Costa Rica”, señaló Melara.

Guzmán participó en una red, bajo el mando del primer presidente del FMLN, que logró desviar $351 millones de la hacienda pública, según la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR dijo que Guzmán gastó $140,756.43, pero reportó ingresos por $7,196.72. Además, compró cinco carros por un valor de $55,000, según la acusación fiscal, que le imputa el delito de lavado de dinero.

Desde el 1 de abril Guzmán fue capturado en Costa Rica por la INTERPOL de ese país

Mauricio Funes y su escapatoria para huir de la justicia salvadoreña

Mauricio Funes lleva una vida de lujo con la protección de Ortega

Redaccion

Redaccion