El Titular El Salvador

Twitter dice que prohibirá la publicidad política en su plataforma, pero no los troles

La red social de Twitter anunció que a partir del 22 de noviembre ya no va a difundir ningún tipo de publicidad política en ninguna parte del mundo.

Según Jack Dorsey, cofundador y presidente de la empresa el poder que genera los anunciantes comerciales en internet puede traer consigo riesgos significativos en la política.

Dorsey anunció la medida en un momento muy particular, cuando Estados Unidos está a punto de entrar de lleno en la campaña para las elecciones presidenciales de 2020 y cuando, de hecho, el Partido Demócrata se encuentra plenamente imbuido en el proceso para escoger al candidato que intentará arrebatarle la presidencia al republicano Donald Trump.

La publicidad política en redes sociales ha provocado denuncias en Estados unidos y Reino Unido, donde se dice que buscaba manipular a los votantes a través de la difusión de mensajes falsos en redes sociales tanto para la campaña presidencial de 2016 en la que fue electo Trump como en el referéndum británico sobre el Brexit.

Algunos políticos han criticado esta acción de Twitter y se han atrevido a acusar que es “otro intento de la izquierda para silenciar a Trump y a los conservadores”.

Además, los directores de campaña de Trump dijeron que esta era una decisión tonta porque habían cerrado la oportunidad de ganar millones de dólares en ingresos.

Los accionistas de Twitter respondieron que enfrentar esos problemas al mismo tiempo que reciben dinero de parte de esos anunciantes podía afectar la credibilidad de la red.

Por su parte Bill Russo, portavoz de la campaña de Joe Biden, quien lidera la intención de voto entre los precandidatos demócratas, dio la bienvenida a la medida.

Los detalles de cómo funcionará la prohibición serán divulgados el próximo 15 de noviembre. Por lo pronto, se sabe que la medida no afectará aquellos anuncios destinados a estimular a los ciudadanos a inscribirse en el registro de electores.

Cuenta de Twitter de la FGR fue falsificada e inician proceso de investigación contra creadores
Twitter crea nueva función de eliminación de mensajes ofensivos

Redaccion

Redaccion