El Titular El Salvador

Ministra de Cultura informa cierre de Joya de Cerén por seis meses

La ministra de Cultura, Suecy Callejas dijo que el parque arqueológico Joya de Cerén, en San Juan Opico, La Libertad, cerrará las puertas al público en los próximos seis meses para seguir con las obras de protección y mejoramiento, en una segunda fase.

Esta fase será comprendida del 1 de noviembre del 2019 al 31 de mayo del 2020, periodo en el se ejecutarán diversos proyectos para el mejoramiento del lugar.

Algunas de los arreglos que tendrá serán “mejoras en los senderos, centro de interpretación, servicios sanitarios, cafetería (que pasará a ser un restaurante), zona de venta de artesanías, mejora en los techos y (luego más) excavaciones”, explicó la ministra.

Para esta segunda fase de mejoramiento del parque tendrá una inversión de $1,340,000, financiado con dinero proveniente de un comité bilateral de canje de deuda franco-salvadoreño ($900,000) y el gobierno de El Salvador ($440,000).

La primera fase de donde se estabilizó taludes de ceniza entre otras cosas comprendieron trabajos entre el 24 de septiembre de 2018 y el 15 de octubre de 2019.

Sitios culturales que podes visitar un fin de semana después de vacaciones
El Salvador en la lista de países recomendados para hacer turismo por sus playas

Redaccion

Redaccion