El Titular El Salvador

Mario Ponce asume la presidencia de la Asamblea el próximo 1 de noviembre, sin el apoyo de ARENA

Pese a que ARENA buscó cambiar el Protocolo de Entendimiento de la Asamblea Legislativa, mañana, 1 de noviembre, el diputado del PCN Mario Ponce estará asumiendo la presidencia del Órgano Legislativo, y aseguró que no piensa agarrar rencor contra nadie.

“Lo cierto es que no debo guardar rencor, no debo de tener revanchismo alguno, para eso no me eligieron los salvadoreños, los salvadoreños me eligieron para ser una persona sensata, comprometida para construir grandes acuerdos de país, me eligieron para resolver problemas no para crearlos”, manifestó Ponce.

Ponce se manifestó luego que la diputada de ARENA, Milena Mayorga, dijera que su partido va a buscar a toda costa desbancarlo del cargo para poner a Francis Zablah, diputado de GANA, en la presidencia; aunque los jefes de fracción de ARENA y GANA dicen que no es cierto.

Sin embargo, Vásquez dijo que a menos que ARENA y el FMLN se pongan de acuerdo podría haber reforma al acuerdo, pero que hasta esta mañana “no habrá nada.

En ese sentido, Zablah dijo que desconocía si el Protocolo se había cambiado, pero que, si se rompe, él está interesado en ser electo presidente de la Asamblea, pero que tampoco busca ese cargo, además porque no cuenta con el respaldo de su partido GANA, pese a que reveló que ARENA lo buscó hace dos semanas para hablar sobre ese tema.

Esta situación tomó fuerza luego que el presidente del COENA, Gustavo López, dijera que no quiere en la Asamblea a alguien cercano al Ejecutivo, por lo que el PCN no es el indicado.leeMatan a empleado del diputado Mario Ponce
Diputados en disputa por presidencia de la Asamblea

Redaccion

Redaccion