El Titular El Salvador

Ministro de Trabajo demandó a Roberto d’Aubuisson por cuota laboral que está en custodia

El ministro de trabajo y previsión social, Rolando Castro, presentó un aviso a la Fiscalía General de la República contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, por haber retenido cuotas laborales en perjuicio de los miembros del sindicato de trabajadores municipales de la Alcaldía que preside.

A través de redes sociales el ministro alertó a al fiscal general Raúl Melara al que dijo “le sustento técnicamente las pruebas, por lo que pido a Ud. proceder contra este infractor de la ley Roberto d’Aubuisson ya que los funcionarios públicos estamos obligados a cumplir y hacer cumplir de forma irrestricta la ley”.

Sin embargo, el edil tecleño declaró que a lo que el ministro se refiere es a una cuota sindical que debe ser trasladada a la directiva del sindicato y que los fondos se encuentran en custodia mientras solucionan unos problemas de legitimidad de directiva.

“Lo que pasa es que hay dos directivas y nosotros lo que queremos es que un ente competente determine a quién se le va a entregar los fondos que ahí están. Solo esperamos que las autoridades determinen cuál es la directiva correcta”, dijo el alcalde.

De igual manera explicó que una de las directivas que tendría reconocimiento la impuso la administración del FMLN que incluye a gente que ya no está en la alcaldía.

FGR abre investigación por muerte del preparador de porteros de la 1ª división del Santa Tecla

 Internos de Centros Penales jugarán con el Santa Tecla FC

Redaccion

Redaccion