El Titular El Salvador

EUA desmintió a Bukele y aclaró el tema de la extensión del TPS

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) aclaró que el anuncio dado sobre el TPS no se trata de ninguna ampliación al programa, sino un período adicional de un año de trabajo, para que los más de 195,000 salvadoreños regresen al país de una forma ordenada y no provoquen un nuevo caos en la frontera sur del país norteamericano.

El Gobierno de Estados Unidos desmintió también al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras el uso mediático que hizo de este periodo y sobre exponerlo como “prorroga” para los salvadoreños.

Asimismo, el DHS buscó desmentir las declaraciones de la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, porque afirmó que se trataba de una ampliación del estatus de protección temporal.

“El TPS es un mecanismo legal para proporcionar un estatus temporal a algunos extranjeros que necesitan ayuda humanitaria. El objetivo de la Administración es crear un proceso ordenado y responsable para repatriar a los salvadoreños y ayudarlos a regresar a sus hogares”, afirmó mediante un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) desde su sede en Washington.

Además, explicaron que la idea es que los salvadoreños se regresen a su país de una manera ordenada, sin saturar las fronteras ya que, podría provocar otra migración masiva a los Estados Unidos y revitalizar la crisis en la frontera sur.

Salvadoreños tendrán un año más con TPS en EUA

 Tiroteo en una escuela de California, EUA, deja un herido

Redaccion

Redaccion