El Titular El Salvador

Radios nacionales tendrán que poner el 10% de música salvadoreña, según reforma de diputados

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa decidió ayer elaborar un dictamen que busca reformar la Ley de Cultura que obligue a que las radios nacionales tengan que programar el 10% de música nacional.

Todos los partidos miembros de esta comisión estuvieron de acuerdo con esta iniciativa, a excepción de ARENA, quien argumentó que es posible una institucionalidad a esta reforma.

“Apoyemos con un 10 % y que sea progresivo, y que sea revisado, no sé cuánto tiempo, el técnico nos puede dar una propuesta”, sugirió Reynaldo López Cardoza, diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN).

El diputado del FMLN, Milton Garay, dijo que él pondría el 40% solo de música salvadoreña. Por su parte, el diputado no partidario, Leonardo Bonilla dijo que habrá que ver cómo se va a regular “No quisiera apoyar un dictamen que le apoye al artista pero que quede tan abierto que también se pueda fomentar a seudo artistas y lo digo con respeto”.

Por su parte, los diputados de ARENA alegaron que esta reforma puede ganar una demanda de institucionalidad porque ninguna institución quiere asumir ser un ente regulador para esta reforma, al que le corresponde es al Ministerio de Gobernación y ha dicho que no tiene la capacidad técnica para enfrentarla.

Esta reforma será discutida en sesión plenaria el próximo jueves.

 lee

Este día arranca el quinto Festival del Cangrejo en La Pita

La inteligencia artificial llegó a Google en forma de “Doodle”

Redaccion

Redaccion